Al final va a resultar verdad lo que dicen los señeres de la NASA y este año se presenta como uno de los mejores de los últimos años para disfrutar del fenómeno de las auoras boreales. Ya os hemos contado como este año la primera auora boreal fue madrugadora, y se dejó ver en agosto.
Hace un par de días salí con la cámara por la noche, acompañando a mi amigo Wim (autor de algunas de las fotos sobre auoras boreales de este blog) a cazar auoras. Llevamos dos semanas de lluvias y cielos cubiertos, pero según parecía esa noche iba a despejar. Y despejó, pero a pesar de que había una actividad solar más o menos alta, no tuvimos la suerte de ver ninguna aurora boreal.
Nos volvimos a casa, yo sin fotos y Wim, con una cámara mucho más potente, con alguna instantanea del cielo estrellado.
Y ayer, mientras soñaba con paisajes de playas, sobre Rovaniemi volvían a verse las luces del norte, la aurora borealis danzando en el cielo. Os dejo alguna foto de aquellos que tuvieron la suerte de contemplarla. Otro amigo, Janne Honkanen, dedicado a la organización de viajes de súper-lujo a Laponia a través de su esmpresa Luxury Action; y Päivi, una gran guía de Rovaniemi; y por fin Iiro Rautiainen, al que no tengo el gusto de conocer.
Aurora boreal en Rovaniemi (Foto:Päivi Teljosuo)Os gustan? Yo no me acostumbraré nunca a verlas… y la próxima espero no perdérmela 🙂