Aprovechando que tengo visita esta semana y que dos buenos amigos han venido a visitarme, estoy que no paro. Ayer volvimos de un par de días en Saariselkä, donde entre otras cosas estuvimos disfrutando de una caminata con raquetas de nieve por el Parque Nacional de Urho Kekkonen, el segundo Parque Nacional más grande de Finlandia.
Salimos directamente desde el hotel Tunturi, donde nos alojabamos, y en cuestión de 20 metros ya estábamos dentro del parque. En el Urho Kekkonen encontraremos algunas pistas marcadas, como la que te lleva hasta lo alto del páramo de Iisakkipää, y multitud de caminitos abiertos por otros que, antes que nosotros, se han adentrado en el bosque con raquetas.
Nosotros optamos por seguir las rutas ya abiertas sólo a ratos, y la mayor parte del tiempo lo pasamos abriendo nuestro propio camino en nieve virgen. A pesar de ser más duro, es sin duda mucho más divertido… sobre todo cuando el camino se pone cuesta arriba o cuesta abajo.
Os dejo un vídeo de dos minutos sintetizando las 3h que pasamos ayer andando por los bosques nevados de Laponia. Espero que os guste 🙂
Si quieres echar un vistazo al post y al vídeo de nuestro viaje en moto de nieve entre Rovaniemi y Luosto, puedes hacerlo aquí.