Increíble, qué casualidad! Ayer compartía el post de la primera aurora boreal del año pasado en Facebook, diciendo justamente que el año pasado la temporada de las auroras empezó pronto, concretamente el 20 de agosto.
Y esta mañana, al despertar, me encuentro con una foto de mi amigo Wim Pauwels en la que compartía la primera foto de una aurora esta temporada. Apenas un día después que el año pasado, el día 21 de agosto esta vez. Pronto, navegando en mi timeline, he encontrado también las fotos de Jouni Liukkunen, otro fotografo cazador de auroras y cuyas fotos os traemos aquí.
Agosto no es normalemente un mes e auroras boreales, y no es hasta septiembre cuando empezamos a disfrutarlas más habitualmente. Pero este año, como los 2 años anteriores, están siendo extraordinariamente buenos. Ya os lo adelantábamos hace unos días, este año se presenta muy, muy bueno para disfrutar de este fenómeno.
Agosto es además un mes en el que las noches son muy cortas, y más o menos claritas, con lo que observar auroras boreales se convierte en una tarea aun más complicada y pueden pasar desapercibidas para los ojos menos expertos. Es más, apreciar los colores de este fenómeno es casi imposible y, si no fuera por las ópticas de las cámaras de fotos no podríamos apreciarlas en su totalidad.
El color que vería el ojo humano sería un color blanco, y como digo, si antes no has visto muchas auroras, es posible que lo confundas con nubes en el cielo.
Y es que este año será muy bueno, como os contábamos hace unos días. Si queréis ver más post con fotos y vídeos sobre auroras boreales pincha el enlace y disfruta.