El hotel de Nellim (Wilderness Hotel Nellim) se encuentra en un lugar magnifico y salvaje, justo a orillas del lago Inari (el tercer lago más grande de Finlandia) muy cerca de la frontera con Rusia (a 10 kilómetros) y muy lejos de los grandes centros turísticos que hay en Laponia.
En Nellim se juntan tres tipos de poblaciones y culturas: Sami-Inari, Sami-Koltta y los Finlandeses. Nellim es un lugar muy autentico que reúne la esencia de la vida en uno de los lugares más remotos de Europa. Visitar una autentica granja de renos es tener la oportunidad de conocer a los Sami en su entorno natural.
LA OFERTA DEL WILDERNESS HOTEL NELLIM
La oferta que ofrece el hotel de Nellim es muy atractiva y bien variada. Podemos escoger entre las habitaciones del hotel, apartamentos o cabañas de madera de un estilo rustico y, para los que quieran ver el cielo y tener la oportunidad de ver la Aurora Boreal, el hotel de Nellim dispone de dos tipos de construcciones: las burbujas de cristal y las kotas de cristal (la kota es la tienda tradicional Sami, en este caso estas cabañas están inspiradas en este estilo de construcción)
Las habitaciones estan distribuidas en tres edificios. Cada habitación dispones de doble cama o camas separadas, baño, secador de pelo, armario y mesita de noche. Tambien tienen habitaciones simples y otras con sauna privada. La decoración de las habitaciones es moderna con un estilo tradicional.
CABAÑAS HECHAS CON TRONCOS
Las cabañas hechas con troncos me parecen extraordinarias, ya desde el exterior dan ganas de entrar y en su interior la decoración refleja el autentico espíritu de la naturaleza que nos rodea y es muy acogedor. De este tipo de cabañas tambien tienen tres categorías: luxury, suite y individual.
Todas las cabañas suite y individual son parecidas y en su interior encontramos el mismo equipamiento: cocina, baño con sauna y chimenea. Tienen un carácter totalmente privado y no están muy lejos del edificio principal, lo que tambien es una comodidad. Estas cabañas pueden albergar hasta 5 personas.
Las cabañas de categoría Luxury son muy parecidas a las anteriormente comentadas pero con mucho más espacio, comodidad y una decoración tradicional y elegante acorde a su valía. El hotel Nellim tiene dos de estas cabañas, un de 90 m2 y otra de 135 m2. Ambas tienen una capacidad de hasta 6 personas.
CABAÑAS DE MADERA
Este tipo de cabañas es más sencillo que las que están construidas con el tronco entero. Tambien quedan cerca del edificio principal sin perder la privacidad. Tienen una capacidad de hasta 4 personas y su interior es muy acogedor y dispone de dormitorio separado con cama doble, cocina, chimenea, baño con sauna, una cama, un sofá y televisión.. Es una cabaña perfecta para familias pequeñas o parejas.
APARTAMENTOS
También en este tipo de alojamiento tienen varias categorías dependiendo del tamaño y si tienen sauna o no. Los apartamentos están ubicados en unos de los tres edificios principales del hotel y disponen de todo el equipamiento que se exige a este tipo de alojamiento. La capacidad de los apartamentos esta entre las 4 y 6 personas.
BURBUJA AURORA
Esta es una construcción moderna y singular. Las burbujas son pequeñas, solo hay espacio para 2 personas, y en su interior se puede estar bien caliente incluso si fuera la temperatura es de -30ºC. Disponen de lavabo y un pequeño espacio para el equipaje. Esta muy bien para pasar 1 o 2 noches y poder contemplar el cielo y con un poco de suerte la Aurora Boreal.
KOTA AURORA
La forma de estas cabañas esta inspirada en la tienda tradicional Sami (Kota). Tienen una capacidad para un máximo de 3 personas y son muy sencillas. Lo normal es alojarse durante 1 o 2 noches. Gracias a que tienen una parte del techo acristalado, cabe la posibilidad de poder ver la Aurora Boreal desde la cama siempre que se den las condiciones meteorológicas adecuadas. Una experiencia que bien vale la pena vivir.