Viene de Viajar con niños en Finlandia (2)
Siguiendo con el itinerario de Oeste a Este y después de visitar Tampere (tal y como se indica en el post anterior), seguimos rumbo hacia Imatra donde finalizaremos este recorrido antes de volver a Helsinki para regresar al país de origen.
DE TAMPERE HACIA IMATRA
El itinerario que va desde Tampere hasta Imatra esta lleno de lagos y en los 300 kilómetros que separan estas dos ciudades hay un buen numero de lugares para visitar y pasar unas buenas vacaciones ya que todo es muy bonito y tranquilo. Solo el lago Saimaa, el más grande de Finlandia, esconde rincones de ensueño y alrededor de este lago hay poblaciones, como Imatra, que son punto de partida a numerosas excursiones y actividades al aire libre para toda la familia. En nuestro Blog se puede encontrar información de esta zona.
El itinerario que personalmente recomiendo es el que se dirige hacia Lahti, para luego desviarnos hacia Mikkeli, seguir hasta Anttolanhovi y Puumala y finalmente Imatra. Este itinerario aumenta el recorrido en aproximadamente 80 kilómetros más y en algunos tramos no se puede ir muy rápido pero merece la pena realizarlo.
IMATRA, LA CIUDAD EN LA FRONTERA
Imatra se encuentra a orillas del lago Saimaa, a 7 kilómetros de la frontera con Rusia. La ciudad se fundó en el año 1948 en un terreno que anteriormente compartían tres municipios. Finlandia perdió una parte de estos municipios a favor de la antigua Unión Soviética durante la Guerra de Invierno y el resto se aprovechó para construir la ciudad.
El bosque de Imatra fue protagonista, durante la Guerra de Continuación, del encuentro entre el General finlandés Mannerheim y Hitler con motivo del 75 aniversario del primero.
En Imatra se encuentra el llamado destino turistico más antiguo de Finlandia: los rapidos de Imatra. Sin duda un espectaculo que atrae a todos los turistas de la zona tan pronto como se conoce la hora en que se abriran las compuertas de la presa que tapona el rio Vuoksi.
La oferta hotelera de Imatra es variada, pero entre todos los hoteles hay uno que destaca y también motiva a las gentes a visitar esta ciudad: el Valtionhotelli (hotel Valtio).
Este castillo-hotel fue construido en el año 1903 para albergar a la aristocracia de San Petersburgo durante sus «retiros». Inicialmente no pretendía ser un hotel familiar pero este castillo de cuento de hadas bien merece una visita aunque solo sea para ver como la aristocracia rusa se entretenía por allí.
El hotel dispone de buenas habitaciones, una perla de spa y un restaurante a la altura de los paladares más exigentes.
En total son 137 habitaciones de las cuales 54 están en el propio castillo y 83 se ubican en el ala donde se encuentra el moderno spa. Las habitaciones se reparten en categorías que tienen una dimensión entre los 15-20 m2 (standard doble y habitaciones superior individuales) hasta los 80 m2 de la suite que se encuentra en la torre del castillo.
ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA
A pocos kilómetros de Imatra, en la orilla del lago Saimaa, hay un parque de los Angry Birds, ideal para los más pequeños.
Como he comentado con anterioridad, el lago Saimaa es un terreno de juego impresionante. Las actividades que se pueden realizar en él y a su alrededor son interminables. Excursiones en kayak, en barca, o a pie por el bosque entre otras. Es un lugar impresionante. Visitas turísticas a las islas, buenos restaurantes… Lugares de encanto que invitan a dilatar la imaginación.
Los enlaces que contiene este post os guiarán hacia una información más detallada de los lugares interesantes, que no son todos los que hay pero son suficientes para empezar a conocer el lugar y hacerse una idea de las posibilidades que tiene.