Un viaje inolvidable..
No soy muy dada a escribir en blogs, pero como este me ayudo mucho en mi viaje.. es ser agradecida!!
Nosotros salimos de Barcelona el dia 1 con la compañía air baltic, haciendo escala en Riga. (precio billetes 290 euros/persona), un buen viaje, hay que pagarse las consumiciones a bordo, pero teniendo en cuenta el precio se justifica.
Llegamos a Rovaniemi a las 22:00 horas, teníamos un coche alquilado de martes a domingo, en principio teniamos contratado un micra, pero cuando llegamos nos dieron un toyota avensis. (precio 274 euros)
Llegamos a Luosto al cabo de hora y media, muy buena carretera, y aunque este nevada, se conduce muy bien, y todo esta muy bien señalizado.
En Lousto teniamos una cabaña, scandic, fue estupendo, en el blog ya esta descrita a la perfección. Incluye desayuno buffet muy completo en el hotel que esta a unos 200 m andando, se hace en un momento andando.
Escogimos dos excursiones, la de las motos de nieve y huskys y la de motos de nieve y renos, una gozada las dos, también te dejan el equipo para no pasar frio. (precio 140 euros por persona y excursión), las excursiones son completas, haces unas 2horas de moto y unos 40 minutos de trineos. Vale la pena, aunque sean un poco caras.
También fuimos un dia a Rovaniemi, a ver a papa Noel, en el Santas Vilage, estupendo, por cierto delante de la casa de santa claus, hay una cabaña donde hacen salmón al estilo tradicional, al fuego de leña, que os lo recomiendo totalmente, increíble de bueno. (precio 12 euros por persona)
En Rovaniemi también fuimos al Museo Artikum, vale la pena, es precioso, hay horarios para entrar en la sala de cine para ver un docu de las auroras boreales, pero todo en general es muy interesante (precio 12 euros persona), por la noche fuimos a cenar al restaurante NILI, muy bueno, hay menú de degustación (precio 47 euros) o bien carta, lo podéis ver por internet.
Tambien fuimos a esquiar a Pyhä, la nieva de una calidad inmejorable, aunque las pistas son cortas, máximo 1,800Km, por lo que pasas el rato subiendo y bajando, lo digo porque con el pase de 3 horas hay más que suficiente, (precio equipo para 3 horas, 20 euros, y pase creo que 23 euros) el mismo hotel que hay sirven comidas, están bien de precio y las vistas son estupendas. (chees burger con patatas y bebida 11 euros y estaba riquísimo). Por cierto esta a 22 Km de Luosto, se va en un momento en coche, también hay autobús.
En Luosto también podéis esquiar, podeis ir a pie desde la cabaña, a menos de 5 min andando, las pistas creo recordar que están abiertas hasta las seis de la tarde.
Llegamos a -21º, pero si sigues los consejos del blog, con lo de las capas, no pasas frio.
Para el idioma, pues como los indios (si no sabes inglés), para mi fue difícil, nadie habla español, y en las excursiones te pierdes las explicaciones. Si tenéis que alquilar la moto, mirad la explicación del blog y llevad la lección aprendida.
Por lo demás todo el mundo es muy amable, en Luosto también tenéis un super, detrás de la tienda de souvenirs, hay lo más básico, precios como en España. En las cabañas se puede cocinar perfectamente cosas sencillas.
Nos ha encantado, parecia un cuento, Narnia, lo más increíble que he visto en cuanto a naturaleza en estado puro, idílico..
Aprovecho para dar las gracias a Julian, por sus respuestas y por toda la información que pone en el blog, realmente muy útil!!!
Un viaje inolvidable..