Después de mucho pensar , al final decidimos llevar a los peques a ver a Papá Noel. No sabíamos bien si podríamos hacer todas las actividades que queríamos porque en noviembre puede no haber suficiente nieve.
El primer día volamos a Helsinki y hicimos parada allá. La verdad que nos sorprendió gratamente… esa ciudad es una monada y con sus tranvías por todas partes la hace mágica.
El segundo día volamos a Rovaniemi para pasar un par de noches, nuestra intención era ir a ver a Papá Noel de día y auroras boreales de noche, pero el tiempo no acompañó mucho y no vimos auroras. La Villa de Papá Noel para los niños es pura magia y aunque es un poco caro pagar 40€ por la foto, la ocasión lo merece. Además dio la casualidad de que justo el 19/11/2016 salía papá noel a dar la bienvenida a la Navidad y también lo disfrutamos entre mucha gente y mucha nieve.
El viaje prosiguió hacia Saariselkä, un pequeño pueblo mágico entre cabañas de madera, nieve y renos…. Cada vez nevaba más y gracias al blog de Finlandia pudimos hacer la excursión mas deseada para nuestra familia, el safari de renos lo gestionó el equipo del blog con Lapland Safaris, y no hubo ningún problema en modificar la excursión por el cambio de clima.
Estuvimos 4 días en el norte y pudimos hacer el safari de renos, la excursión a la villa Sami, ir al parque de los Angry Birds, y finalmente pudimos ver después de dos intentos más ver auroras boreales. El segundo intento subimos a Utsjoki pero el tiempo no permitió ver nada y finalmente bajamos a Kittila donde pudimos ver la esperada aurora boreal entre árboles helados y una temperatura de -14,5 grados.
Muchas gracias por toda vuestra colaboración. Ha sido un placer confiar en vosotros.