Durante el año 2015 la compañía naviera Tallink Silja Line organizo un concurso para escoger el nombre de su nuevo ferry, en esos tiempos todavía en construcción. El premio consistía en unos tickets para el viaje inaugural. A principios del año 2016 se anunció el nombre de este nuevo ferry: Megastar. Este nombre se escogió entre 21.550 propuestas.
El Megastar es un prodigio de la ingeniería y actualmente es el ferry de alta velocidad más grande que navega en el mar Báltico. Con poder para alcanzar los 27 nudos (50 km/h) realiza el trayecto Helsinki – Tallin (Estonia) en dos horas. Este buque de 212 metros de eslora (largo) y con una capacidad para 2.800 pasajeros y 800 coches, disfruta de todos los servicios y comodidades para poder divertirse y relajarse mientras dura la travesía.
El Megastar forma parte de una nueva generación de buques ecológicos, con motores de GNL (Gas Natural Licuado), lo que garantiza unas emisiones más limpias gracias a la reducción de CO2 entre otras características.
El bautizo del Megastar tuvo lugar en los astilleros de Turku el pasado 1 de julio del 2016. La ex-presidenta de Finlandia Sra.Tarja Halonen (periodo 2000-2012), elegida padrina del ferry, fue la encargada de romper la botella de Champany en el casco de este maravilloso buque.
El viaje inaugural fue el pasado 29 de enero, se realizo desde Turku hasta Helsinki con unos precios especiales para los pasajeros que participaron en este primer viaje. La finalidad de este ferry es realizar seis travesías al día en la linea Helsinki – Tallin
HELSINKI – TALLIN
La linea Helsinki – Tallin es una de las rutas más activas y con mayor trafico del mundo. Alrededor de 8 millones de personas al año se benefician de este servicio, al que hay que añadir el movimiento de 3 millones de toneladas entre camiones y contenedores.
Muchos finlandeses son incondicionales durante los fines de semana pues en Tallin la vida es más económica que Finlandia y compran barato. Es una fiesta.
SERVICIOS DEL MEGASTAR
Aparte de los elementos de seguridad y confort, la prioridad de la compañía Tallink Silja Line esta dirigida al placer de sus clientes. Disfrutar de la travesía es principal y el Megastar tiene numerosos servicios, desde tiendas de todos los niveles incluyendo las de productos de lujo, restaurantes, Spas y extraordinarias salas para el juego y el relax, además de sus acogedores camarotes. Para quien tenga negocios que hacer, el Megastar también dispone de salones para conferencias y reuniones.
La verdad es que es un autentico placer realizar una travesía con todas estas comodidades.
TALLINK SILJA LINE
La empresa Tallink Silja Line es propietaria de 16 buques. Además posee 5 hoteles (4 en Tallin y 1 en Riga), una compañía de taxis y una cadena de salones de belleza (Hera Salongind).
Durante el pasado año 2016 sus ferrys transportaron casi 9,5 millones de pasajeros. La temporada de verano es la más activa, un no parar, moviendo casi 2 millones de pasajeros al mes. De hecho, tan solo la ruta Helsinki – Tallin, durante el mes de Julio, alcanzo un volumen de 660 y pico mil pasajeros.
Sus ferrys están exentos de impuestos y convierten a esta empresa en la mayor «Free Tax» del mundo por detrás de los aeropuertos. Su gama de vinos, cavas y champagnes se renueva cada dos años.
Pensando en los niños, son tienda oficial de «Los Moomin» y durante los fines de semana y periodos de vacaciones los niños tienen la oportunidad de ver a los Moomins, en vivo, a bordo. Durante el mes de diciembre también es posible visitar a Papá Noel.
Todos los ferry de Tallink Silja Line son rompehielos de clase 1 A Super, esto significa que están diseñados para navegar, en la mayoría de casos, sin la ayuda de un rompehielos ya que pueden romper hasta 1 metro de grosor de hielo, facilitando la navegación en cualquier circunstancia durante todo el año. Además sus estabilizadores, favorecen una navegación suave y confortable.
RESERVAS
Para aquellos que estén interesados en realizar uno de los viajes que ofrece Tallink-Silja Line es posible reservarlo a través del Blog de Finlandia haciendo click en este enlace.