En el post de hoy escribiré acerca de los cruceros en el mar Báltico. Aunque este Blog esta dirigido exclusivamente a Finlandia, en esta ocasión haré una excepción pues me parecen muy interesantes los cruceros que se realizan por el apacible mar Báltico.
Una de las empresas de ferrys más importante es Tallink Silja Line y aparte de las rutas de ida y vuelta que hace diariamente desde Helsinki hacia las islas Aland, Estocolmo (Suecia), Tallin (Estonia) y Riga (Letonia), también realiza cruceros de un día, con salidas desde Helsinki y Turku, y ofrece la posibilidad de combinar el crucero con el hotel, de esta manera por un precio muy interesante se puede pasar una noche en la ciudad escogida y regresar al día siguiente a Helsinki o Turku. Este tipo de combinaciones resulta genial para quienes estén de vacaciones y quieran navegar por los archipiélagos y aprovechar la proximidad para visitar cualquiera de las bonitas capitales de los países vecinos.
Otras empresas realizan diferentes rutas y cruceros. Quisiera destacar la posibilidad que hay desde Helsinki de hacer una visita a San Petersburgo por ser una ciudad hermosisima. San Petersburgo esta en Rusia, país en el que se necesita un visado para entrar, pero en este caso en el mismo ferry los ciudadanos de la UE pueden conseguir un visado para uno, dos o tres días. Dependiendo de la oferta el precio del visado puede estar incluido en el precio del crucero o no. En cuanto a este tema puntualizar que el pasaporte debe tener una validez de al menos 6 meses antes de caducar.
CRUCEROS EN EL MAR BÁLTICO
La costa de Finlandia tiene unos archipiélagos maravillosos con abundantes rincones que son paraíso. Navegar entre las islas es excelente y realizar un crucero de días es total. Desde Finlandia se pueden visitar países cercanos como Rusia o Letonia disfrutando de la comodidad de un ferry, donde el confort, la exquisitez y el entretenimiento están garantizados y los niños se lo pasarán en grande pues en todos los ferrys tienen un buen espacio especial para ellos.
CRUCEROS DE VARIOS DÍAS
Existen diferentes combinaciones de cruceros de varios días en el mar Báltico y son varias las empresas que operan en este tipo de servicio. Los cruceros pueden empezar y terminar por ejemplo en Alemania, Noruega o Dinamarca y van recorriendo los distintos países bálticos y parando en diferentes ciudades. Estas paradas pueden ser de unas horas o incluso pasando la noche en ellas. Siempre dependiendo del crucero escogido. Este tipo de cruceros puede durar hasta diez días.
ENTRETENIMIENTO PARA TODOS
Sea cual sea el crucero elegido no hay lugar para el aburrimiento. Grandes y pequeños tienen sus espacios donde relajarse y divertirse. Los ferrys son enormes y disponen de restaurantes y areas de juego. Spa, gimnasio y discotecas con buenos DJ’s y artistas en diferentes espacios. Los ferrys disponen de tiendas con una buena variedad de productos de todo tipo y también artículos libres de impuestos.