Los vuelos privados en Laponia no son una actividad nueva pues se organizan al menos desde hace 30 años.
Debido a que no hay carreteras que lleguen a todos los rincones y gracias a la cantidad de lagos que hay, la alternativa del hidroavión es una buena opción, sobre todo para los que desean conocer Laponia sin tener que caminar y disfrutando de las vistas. Son muchos los que utilizan este servicio para ir a pescar a remotos lagos o descender ríos salvajes de difícil acceso en canoa.
Favorecidos por la ubicación del pueblo de Kilpisjärvi, gracias a su fácil acceso por carretera y al lago del mismo nombre, los vuelos en hidroavión en esta zona montañosa de Finlandia se inician en este apartado lugar.
Kilpisjärvi esta muy cerca de la frontera con Noruega y Suecia (de hecho el lago Kilpisjärvi es frontera natural) y su emplazamiento es perfecto para poder descubrir la zona más salvaje y solitaria de Laponia. Desde Kilpisjärvi se pueden empezar numerosas excursiones de varios o muchos días si así se desea. Esta amplia zona esta llena de lagos, ríos y riachuelos que se entremezclan en un caprichoso laberinto. Volar hacia el destino escogido es la manera más cómoda de llegar allí donde nos interesa para poder pescar, empezar un descenso en canoa o simplemente disfrutar del paisaje y de una naturaleza virgen, espectacular y salvaje rodeada de magníficos lagos y redondeadas montañas.
CONSEJOS BÁSICOS PARA LOS VUELOS PRIVADOS EN LAPONIA
– El clima en esta zona montañosa de Finlandia es difícil de predecir y no es extraño que el tiempo pueda cambiar bruscamente en poco tiempo. Esta condición puede influir en los vuelos y retrasar o adelantar el horario de salida, por este motivo es importante estar listo con antelación. Así mismo en caso de espera en un lugar remoto hay que ir preparado con ropa de abrigo y impermeable.
– Los hidroaviones que operan en la zona Norte de Laponia son pequeños y pueden cargar un peso total de 350 kilos, incluyendo el peso de los pasajeros y de su equipaje. En caso de las canoas o cualquier otro material que tenga que ser cargado en el exterior del hidroavión, se contará el doble del peso de dicho material.
– Para poder volar, los cartuchos de gas y garrafas de gasolina tienen que estar sin estrenar, con el precinto de venta y separados del resto del equipaje.
– Opuestamente a la mayor parte de Finlandia, la señal de teléfono móvil es muy débil o, dependiendo el área, incluso inexistente.
– Todos los destinos donde llega el hidroavión son zonas naturales protegidas. Así pues se ruega especial cuidado y respeto por la zona.