El hotel Ivalo se encuentra en el pueblo del mismo nombre, muy cerca del centro comercial que está justo en la orilla del río Ivalojoki. El hotel Ivalo lo regenta una familia de finlandeses desde el año 1982. En un principio el hotel Ivalo era un modesto hotel, hasta que en el año 1990 los propietarios se regalaron con una importante remodelación que aumento sustancialmente la capacidad del hotel.
Hace unos diez años tuve la oportunidad de visitar el pueblo de Ivalo y cuando me acerque al hotel, así por curiosidad, observé un edificio grande y con cierto atractivo, pero con la apariencia de padecer poca actividad. Pero desde hace algunos años ya, el hotel Ivalo parece un elefante despierto y además de disponer de sala de conferencias, sala de reuniones, un importante espacio para bodas, banquetes y fiestas privadas, ofrece un buen arsenal de actividades para que sus huéspedes y otras personas que se alojen en las proximidades, pueda disfrutar de unas autenticas vacaciones realizando una buena y variada cantidad de actividades al aire libre, tanto en invierno como en verano. Alojarse en el hotel Ivalo es garantía de tranquilidad y el hecho de que el aeropuerto se encuentre tan solo a 8 kilometros es un valor añadido.
ALOJARSE EN EL HOTEL IVALO
El hotel Ivalo dispone de un total de 95 habitaciones y tres mini-suites. Algunas habitaciones son familiares (de tres a cinco camas) y dos de ellas están habilitadas para las personas con movilidad reducida.
Todas las habitaciones del hotel Ivalo tienen televisión, teléfono y secador de pelo. Están equipadas con ducha/wc y algunas tienen bañera. Las mini-suites disponen de una sauna privada.
COMER EN EL HOTEL IVALO
En el hotel Ivalo podemos encontrar dos restaurantes: el Lapin yö y el Kammi.
El Lapin yö es un amplio restaurante, con vistas al río Ivalojoki que puede acomodar a 250 personas y se puede dividir en tres espacios separados.
El restaurante Kammi, con un ambiente más informal, es un local construido en madera al más puro estilo de Laponia.
RELAJARSE EN EL HOTEL IVALO
Como no podía ser de otra manera, en el hotel Ivalo los huéspedes disponen de un bar situado en el lobby, cerca de la chimenea. La capacidad del bar es para 30 personas. También hay un amplio salón donde los huéspedes pueden leer, mirar películas o entretenerse con los juegos de mesa. Simplemente un lugar para pasar el rato con tranquilidad.
SAUNAS, MINI-SPA Y PISCINA
Despues de un día de actividad o de trabajo, no hay nada mejor que relajarse como tienen por costumbre los finlandeses. En ningún hotel de Finlandia falta la sauna, en este caso el hotel Ivalo tiene dos saunas tradicionales para todos sus huéspedes (comunitarias) y una sauna tradicional de uso privado. Durante los meses de invierno, el hotel ofrece la posibilidad de alquilar una sauna y un baño ártico.
El mini-spa tiene dos jacuzzis de madera. Mientras las burbujas de agua caliente relajan nuestro cuerpo, también podemos relajar la vista con la visión del río Ivalojoki.
La piscina del hotel Ivalo, sin ser muy grande permite hacer algunas brazadas en el agua con una temperatura de 20 grados.
NEGOCIOS EN EL HOTEL IVALO
El hotel Ivalo dispone de dos espacios donde se pueden hacer negocios y presentaciones. La Sala de Reuniones es ideal para hablar de negocios con total intimidad. Mesas, sillas y sofás, además de un proyector y una pantalla, son los accesorios imprescindibles para realizar reuniones cómodamente.
El Auditorio tiene una capacidad para 70 personas, un proyector y una pantalla. El hotel también nos ofrece la posibilidad de pedir otro tipo de equipamiento.
También puede interesar la lectura de: Vacaciones de invierno en Ivalo.