El Parque Nacional de Sipoonkorpi se encuentra en el Sur de Finlandia, situado entre la pequeña ciudad de Sipoo y la capital Helsinki. Es una de las áreas forestales más grandes que hay alrededor de Helsinki y es muy importante para la conservación de la biodiversidad de los bosques. El Parque Nacional de Sipoonkorpi se estableció en el año 2011 y ocupa un área total de 20 km2. En él se mezclan los paisajes típicos de Finlandia con zonas salvajes y alberga una buena variedad de aves y mamíferos propios de los bosques del Sur de Finlandia.
El área del Parque Nacional de Sipoonkorpi es como un pulmón verde y refugio para todas las personas que viven a su alrededor. Es un lugar-destino imprescindible para los cazadores de setas y bayas silvestres. El Parque Nacional de Sipoonkorpi es de fácil y rápido acceso para quienes visiten Helsinki y deseen hacer alguna excursión de ida y vuelta en el día. Sus bosques están rodeados de campos de cultivo ondeantes y atractivos pueblos. Al parque también se puede llegar en transporte publico desde Helsinki (bus numero 717A dirección Sotunki).
LA NATURALEZA EN EL PARQUE NACIONAL DE SIPOONKORPI
El Búho Real (Bubo Bubo) es el búho más grande que podemos encontrar en toda Europa. Este búho abunda en el Parque Nacional de Sipoonkorpi y es el símbolo del parque.
En el parque hay pocos lagos pero el terreno es muy diverso y a lo largo del tiempo a formado acantilados, desniveles notables y pequeños pantanos. Toda esta diversidad que en su mayoría esta cubierta por abetos, proporciona un hábitat perfecto para multitud de especies y gracias a ello, la flora y la fauna prosperan alrededor del área metropolitana de Helsinki con total normalidad.
CAMINOS MARCADOS EN EL PARQUE NACIONAL DE SIPOONKORPI
A pesar de la amplia red de caminos que hay en todo el Parque Nacional de Sipoonkorpi, tan solo dos son los más populares: el camino de Byabäcken y el camino de Kalkinpolttajan.
EL CAMINO DE BYABÄCKEN (1,4 km – 2,1 km en circulo)
El camino de Byabäcken transcurre por el espeso bosque y termina en una zona de pastos. El camino esta marcado con señales naranjas en los arboles. A lo largo de este corto itinerario se pueden encontrar lugares para hacer fuego, un cobertizo-laavu, un lugar para acampar y una letrina. Durante los meses de verano es normal encontrar vacas en las zonas de pastos.
EL CAMINO DE KALKINPOLTTAJAN (4,8 km)
Para realizar el camino de Kalkinpolttajan, a pesar de no ser muy largo, se aconseja estar en buena forma física. Este es un itinerario circular por bosques y campos de cultivo que pasa por una mina de piedra caliza. En el punto más alto, la roca de Högberget, encontramos una mesa donde poder comer y disfrutar de unas buenas vistas. Todo el camino esta marcado con señales blancas y verdes en los arboles.
También pueden interesar los artículos siguientes: