Nos nos cansamos de comentarte que el diseño finlandés es una de las muestras más representativas del arte actual del país. Por eso no es de extrañar que últimamente nos encontremos de forma constante con importantes exposiciones que pretenden traer a nuestro país algo de esta demostración de talento. La última de ellas se entra en una disciplina muy concreta de la que hace poco tuvimos un breve aperitivo en Madrid: el vidrio.
Desde mayo hasta septiembre llegaron a nuestro país las muestras de los trabajos en vidrio del artista finlandés Markku Salo que después de su paso por el Museo de Arte Contemporáneo de Cristal de Alcorcón llega hasta la Fundación Centro Nacional de Vidrio de La Granja de Segovia junto a otra serie de artistas que trabajan de forma habitual con este material.
Con esta exposición, que pretende dar a conocer los fondos de vidrio finlandés contemporáneos, la fundación celebra el 25 aniversario de su creación.
Por eso, todos los amantes del diseño finlandés, en especial los del vidrio, no pueden perderse esta exposición en la que se pueden ver un total de 400 obras realizadas en vidrio y que ya han pasado por el Museo de Artes Aplicadas de Helsinki en la inauguración de la muestra allá por 1991. Desde entonces no han parado de viajar por todo el mundo demostrando que el vidrio es un arte en Finlandia
En esta muestra encontraremos obras relevantes de los años 30, cuando este arte empezó a despuntar en Finlandia, también encontramos algunas de las representaciones más importantes de distintos diseñadores de la época dorada de este arte como los años 40,50 y 60 aunque la mayor parte de las obras que podemos encontrar en la muestra son obras creadas en los años 90, donde la creatividad de estos artistas se disparó.