Malas noticias en Finlandia. Ayer conocíamos la noticia de que al menos tres personas han fallecido durante un incendio que se produjo en la ciudad de Tampere, situada al sur del país nórdico, a unos 170 kilómetros de distancia de la capital, Helsinki.
La madrugada del domingo al lunes, la policía local de Tampere recibió una llamada en la que se les comunicaba que se había originado un incendio en un edificio después de una sonora explosión.
Por lo visto el fuego se había originado en un local que se encontraba en la primera planta del edificio afectado por el incendio y que estaba justo en pleno centro de Tampere, entre las calles Aleksanterinkatu y Hameenkatu, según han podido confirmar varias agencias de noticias.
Todavía no hay informaciones sobre los motivos que originaron este incendio pero sí que se puede confirmar casi con total seguridad que los tres fallecidos murieron al inhalar humo mientras intentaban salir del edificio.
Aunque por el momento todavía no hay que lamentar más muertes aunque casi media docena de personas tuvieron que ser atendidas por atención médica por riesgos de intoxicación por humo.
El incendio ya ha sido sofocado por completo aunque se tardaron varias horas en poder apagarlo por completo. Tampere tiene una alta tasa de incendios y aproximadamente mueren unas 100 personas al año debido a estos accidentes.