Finlandia en verano, esta infravalorada.Tal vez sea por la exagerada mala reputación obtenida por los mosquitos, o tal vez por la costumbre de relacionar Finlandia con la nieve y el hielo, como si los finlandeses estuvieran los doce meses del año con temperaturas bajo cero.
Finlandia es muy grande y por supuesto goza de diferentes climas. El clima del Sur de Finlandia es tan diferente del de Laponia que no se puede comparar. Viajar en verano a Finlandia, no solo es muy recomendable, sino que se puede asegurar que no dejará indiferente a nadie. Los encantadores paisajes que componen este país, maravillaran los sentidos de quienes lo visiten.
COSAS DEL VERANO
Despues del largo invierno, y a medida que la primavera avanza, despierta en los finlandeses el deseo de salir a tomar el Sol y, con ello, el pensamiento de los días que se aproximan. El verano en Finlandia se llena de festivales, buen ambiente y la posibilidad de navegar por ríos y lagos o realizar multitud de actividades al aire libre gozando de una agradable temperatura.
CUATRO CIUDADES PARA VISITAR
Las ciudades que siguen a continuación se sitúan todas en el Sur. Son ciudades con un marcado ambiente veraniego y marinero. Gracias a los ingentes archipiélagos que se exponen frente a la costa, Finlandia nos revela un terreno de juego lleno de rincones para descubrir.
HELSINKI
Helsinki, la capital. Como todas las ciudades cosmopolitas, Helsinki ofrece de todo durante todo el año. Pero es en verano cuando las terrazas se llenan y algunos parques urbanos acogen a quienes apetece hacer allí un picnic.
Helsinki es punto de partida para los taxi/bus-barco que se dirigen al castillo de Suomenlinna y otros destinos.
PORVOO
A pocos kilometros de Helsinki, dirección Este, se encuentra la antigua ciudad de Porvoo (alrededor de 800 años). La zona más antigua que se conserva es un conjunto de casas de madera y una catedral que data del siglo XV. A todo esto hay que añadir los conciertos, los festivales de musica, las exhibiciones de arte y otras atracciones y eventos culturales.
Porvoo tiene el encanto de sus playas de arena blanca y el famoso archipiélago, otro conjunto de islas que bien merecen una visita.
HANKO
Para los amantes de las playas de arena blanca, ambiente veraniego total y todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones playeras, Hanko es sin lugar a dudas el mejor destino de Finlandia.
Situada en lo más al Sur del país, los 30 kilometros de playas y 130 km de costa atraen a miles de turistas cada año. En Hanko también se organizan algunos eventos deportivos y es punto de partida para diferentes excursiones en barco.
TURKU
De Turku se ha escrito mucho y es natural. La que antaño fue capital de Finlandia merece especial atención. La ciudad en sí, su historia, podría eclipsar otras maravillas, pero es que el archipiélago de Turku (Parque Nacional del Archipiélago), laberíntico y de apariencia ilimitado consume gran parte de la atención, en ocasiones relegando a Turku a un lugar de paso. Craso error.
Igual que en otras ciudades de Finlandia, durante los meses de verano, en Turku se organizan un buen numero de eventos culturales y musicales. El verano revitaliza las calles y en la orilla del río que atraviesa la ciudad, hay lugar donde tomar un refresco, comer y escuchar algo de música.
También puede interesar la lectura de: