Si viajar hasta Finlandia es ya de por sí algo que seguro que estamos deseando hacer, cuando coincide que nuestra planificación del viaje en el que conoceremos el país nórdico coincide con alguna fecha especial del mismo, el resultado es aún más satisfactorio.
Por eso te recomendamos que, siempre que te sea posible, intentes organizar tu viaje a Finlandia dependiendo de fechas clave como bien pueden ser las próximas navidades (que además son todo un acontecimiento en Finlandia debido a que estamos en el epicentro de las mismas gracias a la presencia de Papá Noel allí) o el sostilicio de verano, para que la experiencia sea aún más plena si cabe.
Este último momento del año, el del sostilicio de verano es muy celebrado en los países nórdicos. Coincidiendo con la festividad de San Juan, los días cercanos a esta, se van sucediendo distintos festivales y los finlandeses salen a la calle a aprovechar al máximo los ratos de sol. El mismo día de San Juan, lo más típico es celebrarlo con hogueras en las orillas del mar o de los lagos de la zona.
La navidad es más recogida pero igual de intensa porque hay actividades para todos los gustos y si haces que tu viaje coincida con la festividad de Nochebuena o con Año nuevo, seguro que no te arrepientes de pasar unas fiestas tan especiales pasadas por nieve.