Turku ya ha comenzado el año en el que ostentará el título, junto a la capital de Estonia Tallín, de Ciudad Europea de la Cultura y lo ha hecho celebrándolo por todo lo grande en lo poco que llevamos de este mes de enero.
Y es que no ha sido hasta el pasado 15 de enero cuando se ha estrenado de forma oficial su capitalidad de la cultura del año 2011 y por la que pasarán más de mil setecientos invitados ilustres de ambos países.
Pero los que ya sí que han pasado ya por Turku para festejar que esta ciudad será durante doce meses la Capital de la Cultura Europea son el grupo británico Walk the plank que han sido responsables de un espectáculo que combina música, acrobacias y danza sobre el río Aura.
Y esto es solo el comienzo de los más de cuatro mil quinientos eventos de corte cultural que tendrán lugar por toda la ciudad de forma completamente gratuita y que han supuesto un total de cincuenta millones de euros a la ciudad. Se espera rentabilizarlo gracias a los más de dos millones de turistas que se espera que visiten Turku durante este recién inaugurado 2011.