Finlandia sigue siendo para muchos sinónimo de innovación en cuanto a nuevas tecnologías se refiere pero también en cuanto a arquitectura. Precisamente por eso no nos sorprende la noticia mediante la que nos enterábamos recientemente de que en dicho país nórdico se ha construido el primer edificio móvil que existe en todo el mundo.
Ha sido en la conocida isla de Hirvensalo, que podemos encontrarnos en el archipiélago de Turku, aunque no se descarta que vaya rotando en cuanto a emplazamiento se refiere una vez que el contrato de alquiler existente se termine. Este novedoso edificio es una oficina de tres plantas de altura, un total de 864 metros cuadrados y que pesa la nada despreciable cifra de doscientas veinte toneladas.
A pesar de tener un peso tan elevado, este edificio es completamente móvil pero solo mediante agua, ya que por lo visto, debido a sus grandes dimensiones, es bastante más complicado moverlo por tierra.
Este edificio ha sido posible gracias a la idea de la compañía finlandesa Neapo Oy, que pasará a la historia por haber construido el primer edificio móvil de todo el mundo.