Llega el otoño a Finlandia y cada vez se acerca más y más la época del invierno. Y a pesar que durante estos meses nos tendremos que olvidar del solecito y del buen tiempo moderado en el país nórdico, estos meses son algunos de los más esperados por muchos turistas que hacen posible que precisamente durante el invierno nos encontremos con temporada alta en cuanto a turismo se refiere. Es por eso por lo que hoy aprovechamos para hablarte de las ventajas (más que inconvenientes) que encontrarás en el hielo en dicha época.
Y es que la nieve y el hielo (junto a las bajas temperaturas y unos días mucho más cortos de los que estamos acostumbrados a tener en España) resultan ser los factores que definitivamente marcan las jornadas turísticas que viviremos durante un viaje a Finlandia en invierno. Pero hoy nos centramos de forma exclusiva en el hielo.
El agua se congela debido a las bajas temperaturas invernales que nos encontramos en el país nórdico pero esto, lejos de ser una desventaja, puede ser tomado como toda una aventura.
Bañarse en el agua helada (especialmente si antes hemos pasado por la tradicional sauna finlandesa) es una experiencia que pocos (ni siquiera los más frioleros) deberían perderse cuando viajan hasta Finlandia.
Para aquellos que quieran, además, demostrar que podrían pasar por verdaderos finlandeses sin problemas, el reto va algo más allá si nos proponemos realizar un agujero en el hielo e intentar pescar. ¿Te atreves?