Desde este blog siempre solemos hablarte de las virtudes de Finlandia, tanto como a nivel turístico como tanto en cuanto a uno de los países que pueden presumir de contar con una mejor calidad de vida. Pero hoy, sin embargo, tenemos que hacernos eco de una noticia especialmente inesperada y de actualidad, ya que el país nórdico ha despuntado como uno de los nuevos países en crisis a pesar de haber presumido siempre de ser uno de los más sólidos y estables de todo Europa.
Y es que, la pasada semana se ha podido saber que la venta de bonos en los mercados europeos ha hecho tambalearse algo más que a las economías del sur de Europa, hasta el punto de que economías que siempre se han mostrado tan sólidas como la finlandesa, la austriaca o la holandesa se han encontrado con que la crisis también les ha atacado de lleno.
El martes pasado, algunos de los países de Europa clasificados como triple A, entre los que se encuentra situada Finlandia, se encontraron con la deuda emitida comenzaba a afectarles a ellos también, haciendo a muchos preocuparse por sus mercados.
Esta noticia sorprende ahora porque Finlandia siempre ha destacado por ser una de las economías más estables de todo Europa aún en tiempos de crisis.