En más de una ocasión, cuando nos estamos encargando de seleccionar los destinos que formarán parte de nuestro viaje a Finlandia, no es del todo raro que nos centremos en aquellos especialmente conocidos dejando de lado parajes que realmente son muy interesantes pero que no llegamos a tener en cuenta por completo desconocimiento del entorno. Es precisamente por eso por lo que hoy te recomendamos la visita a una zona de Finlandia que no por más desconocida se nos antoja menos recomendable de visitar. Se trata de la región de Kuopio.
Cuando hablamos de Kuopio hacemos referencia a una región que se sitúa en pleno centro de Finlandia, por lo que realmente su acceso se nos antoja especialmente sencillo prácticamente desde cualquier punto del país nórdico. Por si fuese poco, además Kuopio cuenta con su propio aeropuerto (como suele suceder casi con cualquier ciudad minimamente importante en Finlandia, debido a lo complicados que pueden ser los accesos durante los meses más fríos del año), por lo que también podemos volar fácilmente hasta allí en una de las numerosas rutas que la unen con la capital de Finlandia, Helsinki.
Precisamente esta zona se nos antoja un complemento perfecto a lo que podemos vivir en Helsinki, ya que Kuopio sobresale por encima de todo gracias a la tranquilidad de la zona y a una naturaleza par ala que vale la pena desplazarse hasta allí.