Ir a Helsinki y no visitar la popular plaza del Senado es como no haber visto nada de la ciudad. Y es que este punto es uno de los más concurridos y turísticos de todos los que nos podemos encontrar en la capital de Finlandia, por lo que no es raro que en más de una ocasión te hayamos hablado de él desde este blog. Pero, desde luego, como nunca te hemos hablado de él es como hoy lo hacemos. Y todo porque la pasada semana pudimos disfrutar de la plaza del Senado de Helsinki decorada de una forma particularmente especial.
Todo esto porque el pasado sábado 4 de febrero, la plaza del Senado de Helsinki amaneció de una forma completamente distinta a la que nos tiene acostumbrados gracias a estar iluminada por hielo.
Sí, tal y como lo lees, gracias a una iniciativa que lleva por nombre Wonderwater y que se encargó de colocar una serie de llamativas lámparas de hielo por toda la famosa plaza con la intención de dar una excelente inauguración a un fin de semana de puertas abiertas.
Este fin de semana, que se celebró de forma conjunta en las ciudades finlandesas de Helsinki, Vantaa, Espoo, Kauniainen y Lahti, mantuvo las puertas abiertas de distintos emplazamientos turísticos para celebrar que Helsinki es, durante todo este año 2012, la Capital Mundial del Diseño.