Desde el pasado 2 de enero parece que volar a Finlandia desde España es algo mucho más sencillo y que, por lo tanto, el país nórdico nos queda bastante más cerca de lo que en un principio podríamos haber pensado. Y es que ahora es noticia que la compañía aérea finlandesa más conocida, Finnair, se ha aliado con Air Nostrum con la intención de volar en código compartido, una cooperación que en España se hizo realmente efectiva el pasado 2 de enero de 2012.
Air Nostrum, que para todos aquellos que no lo sepan es una compañía franquiciada de la aerolínea española Iberia, ahora ha unido fuerzas con la finlandesa Finnair para poder volar en código compartido. Esto, que para muchos puede sonar demasiado corporativo o poco claro, implica que desde el 2 de enero los vuelos compartidos por las dos líneas aéreas se han extendido por gran parte de las rutas en las que ya operaba Air Nostrum y entre las que nos encontramos ciudades como Santiago de Compostela, Vigo, Sevilla o Pamplona, con enlaces directos desde Madrid y Barcelona.
De este modo, una vez que estas rutas hayan llegado tanto a Madrid como a Barcelona, los enlaces a Finlandia operados por Finnair les resultarán mucho más accesibles y sencillos de tomar. Algo que siempre se agradece.