Puede que a nosotros, como españoles, este tipo de competiciones nos queden algo lejanas en cuanto a interés y también en cuanto a espacio. Pero en cuanto hablamos de los países nórdicos, no podemos negar que el Rally de Suecia se convierte siempre en uno de los eventos deportivos más importantes del norte de Europa, con importantes retransmisiones y seguimientos a través de todos los medios existentes que lo convierten, como poco, en omnipresente en países como Finlandia. Y este año en especial, gracias a que ha sido precisamente un finlandés el que ha conseguido alzarse como flamante ganador en la última edición de este peculiar rally.
Y es que el piloto finlandés Jari Matti Latvala (que competía con Ford) fue el ganador, después de mucha pero que mucha tensión todo hay que decirlo, del rally de Suecia que se celebró hace un par de semanas y que si por algo se caracterizó fue por mantener la tensión de los erspectadores completamente alerta hasta el último segundo.
No en vano, cuando todas las quinielas daban al finlandés Latvala como flamante ganador, casi en el último momento, un pinchazo por su parte hizo que perdiese gran parte de la ventaja que les llevaba a otros corredores y que, por lo tanto, no quedase tan claro que finalmente él sería el responsable de conseguir la primera posición en este rally tan seguido.