Si la pasada semana te hablábamos de la original forma en la que Helsinki ha intentado hacer que la gente de la ciudad se sienta más involucrada con la capitalidad mundial del diseño de 2012, hoy te traemos también una campaña de publicidad que pretende hacernos pensar pero que, por encima de todo, se ha propuesto no dejar a nadie indiferente con su idea.
Y es que la HIV Foundation en Finlandia ha decidido poner en marcha una campaña de publicidad, ideada por la compañía McCaan, en la que intentan concienciar a la gente de la importancia vital (nunca mejor dicho) del uso del preservativo.
Haciendo uso de uno de los elementos más usados en la red social mundial por excelencia, Facebook, como bien es el «Yo he estado aquí», a través de una serie de imágenes como la que puedes ver acompañando este mismo texto, se marca el hecho de que cuando se mantienen relaciones con una persona sin protección, también las estás manteniendo con su pasado.
Algo que nos llevan repitiendo por activa y por pasiva en numerosas ocasiones y desde diferentes puntos de vista, parece que ahora ha quedado más claro que nunca gracias a esta campaña que se centra tanto en heterosexuales como en homosexuales.
Está claro que los finlandeses tienen creatividad, en todos los campos, para rato.