Entre todos los lugares que podemos ir a ver durante una visita a la ciudad de Tampere, hoy tenemos que llamaros la atención con respecto a un punto turístico que llama la atención por lo curioso de su historia y también por ser uno de los puntos de culto y de religión más reconocibles de la ciudad de Finlandia.

Se trata de la iglesia Härmälä, que se construyó en dos etapas completamente distintas. Por un lado, tanto la casa parroquial como el salón parroquial comenzaron a construirse en el año 1939, mientras que el resto de la iglesia no fue construido y terminado hasta bien avanzado el siglo XX, en agosto de 1972.

Härmälä

Es por eso por lo que en una primera visita a esta iglesia tan peculiar llama la atención su diseño (tanto interior como exterior) que nos traen reminiscencias de épocas bastantes separadas en el tiempo y lo que puede hacer complicado el estudio de su estilo si no tenemos en cuenta las peculiaridades de su construcción.

En la iglesia Härmälä tienen lugar de forma habitual numerosos servicios religiosos que acogen a un gran número de fieles pero también se puede visitar si se desea.

Esta iglesia se encuentra situada en el número 26 de la calle Talvitie de Tampere.