Cuando vamos a un determinado lugar es habitual que estudiemos de forma concienciada los lugares a los que queremos ir pero pasemos por alto algunas claves básicas sobre el lugar al que viajamos. Es precisamente por eso por lo que hoy aprovechamos para darte algunos datos básicos sobre Finlandia que harán posible que tengas un conocimiento algo más profundo de este país nórdico.
Finlandia es una república situada en el noroeste de Europa y que forma parte de la Unión Europea desde el año 1995. Su moneda oficial es el euro.
Finlandia cuenta con una superficie de 338.424 km2 en la que la mayor parte de ellos ( en concreto el 69%) son bosques. Su naturaleza es espectacular, hasta el punto que el 10% restante son lagos y un 7% son tierras arables).
Este país nórdico, que limita con Suecia, Noruega y Rusia, cuenta con una población de tan solo cinco con cuatro millones de habitantes a pesar de lo grande que es.
En su capital, Helsinki, actualmente residen un total de quinientos ochenta y ocho mil habitantes. La lengua oficial de este país son el finés (que habla un noventa y uno por ciento de la población) y el sueco (que hablan tan solo un cinco con cuatro por ciento de la población).