Lo venimos repitiendo una y otra vez desde hace dos años. Estamos en una época de una gran actividad solar, lo que está provocando que se produzcan numerosas auroras boreales desde el año pasado. Y lo mejor de todo es que parece que en Laponia finlandesa seguiremos disfrutando de ellas aun durante el invierno de 2012-2013.
¿Viajas a Rovaniemi y quieres recibir alertas en tu teléfono móvil cuando se produzca una aurora boreal? Echa un vistazo a este enlace sobre Alertas de Auroras Boreales.
Lo cierto es que este fenómeno meteorológico puede producirse en cualquier época del año, pero para poder disfrutarlo necesitamos que haya oscuridad, que se haga de noche. Con esto, no es posible para el ojo humano ver estas luces del norte danzando en el cielo durante los meses de verano, cuando no se pone el sol en Laponia.
Pero en agosto ya empezamos a tener algunas horas de oscuridad y, el lunes pasado, alguno ya salió a la caza de este fenómeno natural y volvió con una buena colección de fotos.
Os dejo las fotos de mi amigo Wim Pawels, un belga que ya lleva años en viviendo en Laponia, y con el que tengo la suerte de compartir unas cervezas de vez en cuanto. Te debo unas birras, Wim!
No te pierdas otras entradas sobre auroras boreales en el blog de Finlandia.