Conducir sobre la nieve a gran velocidad pero seguro. Esa es la (divertida) idea que nos proponen en Saariselkä desde el Action Park y allí que nos plantamos después de terminar nuestro viaje con las motos de nieve que se convirtieron en un buen entrenamiento para lo que después nos esperaba.
Allí podemos aprender a conducir de forma segura sobre hielo pero también podemos divertirnos como copilotos de rally o a sus karts en el hielo. Después de conocer sus instalaciones nos tocaba probar estas dos últimas y sacar a flote nuestro gran espíritu aventurero.
Los karts en hielo son una experiencia muy divertida pero que hace necesario que tengamos todos nuestros sentidos alerta, ya que cualquier pequeño movimiento puede hacer que nos deslicemos más de la cuenta. De todas formas es muy seguro y parte (o deberíamos decir mucho) del encanto de esta actividad reside en meter la pata de vez en cuando y chocarte (mucho mejor si lo haces con los montones de nieve que te encuentras a tus lados que si lo haces contra tus compañeros de viaje, claro).
El rally está especialmente indicado para aquellos que disfruten de las curvas y la velocidad. Nosotros pudimos ser copilotos de un corredor profesional especializado en hacerlo en hielo y la experiencia solo se puede definir como extrema. Eso sí, si te mareas esta actividad no es para ti.