Si vas a pasar unos días de vacaciones en Finlandia, seguro que has escuchado más de una vez eso de que vas a un país muy caro y que el viaje te saldrá poco económico.

Si bien es cierto que Finlandia, al igual que el resto de países nórdicos, cuenta con un nivel de vida más elevado que España y que, por lo tanto, la diferencia en cuanto precios se nota considerablemente durante los primeros días de nuestra estancia, no podemos evitar decirte que si quieres viajar por el país por poco dinero y te afanas en buscar tu propia ruta, es posible no gastar más de lo que tienes pensado.

Y es que, en los últimos años también tenemos que reseñar que los precios de Finlandia en general y de su capital, Helsinki, en particular han ido bajando progresivamente hasta llegar a unas cotas algo más elevadas que las que podemos tener como media en el resto de Europa. Cosas de la globalización europea mediante la moneda única.

Imagen de cheapholidays24.co.uk

Por eso, no es de extrañar que sea posible pasar unos días y ahorrar en Finlandia siempre y cuando sepamos no derrochar nuestro dinero y optemos siempre por la versión más barata de lo que queremos en cuanto a hoteles, comidas o regalos para nuestros familiares. Porque si lo que queremos es gastar, como en cualquier otro punto del mundo, la oferta también es amplía y no te faltarán sitios donde dejarte tus euros.

Si, por el contrario, cuentas con un presupuesto bastante limitado, te recomendamos que hagas uso de algunos de los alojamientos económicos (¡e incluso gratuitos!) que puedes ver en la página web de Visithelsinki, ya que precisamente los hoteles es una de las cosas en las que más se nota la diferencia de precios con respecto a España.

Restaurantes económicos no te faltarán en todos y cada uno de los sitios donde vayas, en especial puestos de comida rápida donde puedes llenar el estómago por poco dinero, y la mayor parte de monumentos y puntos de interés de una ciudad como Helsinki son de acceso gratuito por lo que no gastarás mucho más de lo que tenías pensado en un principio.