Que el transporte en Helsinki no es de los más baratos de toda Europa no es ninguna novedad para nadie. Pero que, al igual que ocurre ya en numerosos países, se puede viajar de forma más barata a través de su red de transporte público si compramos tickets diarios y ahorrar gracias a ello. Hoy te explicamos cómo puedes hacerlo.
A la hora de hacer uso de cualquier medio de transporte público en Helsinki (ya sea autobús, metro o tranvía) se pueden adquirir tickets individuales que puedes usar durante un determinado tiempo hasta si haces transbordo entre medios de transporte. Eso sí, ten en cuenta que los tickets de tranvía no te servirán para el autobús ni para el metro.
También puedes adquirir tickets para dos horas que te permitir hacer uso de todo tipo de transportes durante ese tiempo y para los que quieran visitar Suomenlinna (la compra de ticket de ferry aquí es obligatoria para poder salir hasta allí desde Helsinki) los tickets valen durante 12 horas, aunque no incluyen otro tipo de transporte para llegar hasta el ferry.
Además, para todos aquellos que van a estar uno o varios días en Helsinki y pretenden coger todos los medios de transporte públicos habidos y por haber, hay bonos desde 1 a 7 días, lo que te permite ahorrar de forma considerable.