En Rovaniemi, cerca del pueblo de Papá Noel y justo al lado de Santa Park, se encuentra el Arctic TreeHouse Hotel. Este maravilloso hotel de lujo, esta ubicado en una de las laderas de la colina Syväsenvaara entre un bosque de pinos. Todas las habitaciones son suites que están orientadas hacia el Norte.
El Arctic TreeHouse Hotel es una obra de arte dentro del más avanzado estilo de diseño finlandés.
El diseño del hotel se inspira en la belleza de la estructura de las piñas de pino. Las 32 suites están construidas en madera y revestidas con tejas de madera superpuestas tal cual imitando las escamas de una piña de pino, algo que, a su vez, proporciona un excelente aislamiento.
En las suites, las parejas podrán disfrutar del tamaño generoso de las camas dobles y para los niños hay disponibles un rincón individual en forma de nido al que se accede a través de una escalera.
El Arctic TreeHouse Hotel esta bien integrado en el bosque que le rodea y desde él se puede experimentar y disfrutar el encanto de todas las estaciones del año.
EL RESTAURANTE DEL HOTEL
El restaurante Rakas es otro de los atractivos del hotel. Los menús de este excelente restaurante se transforman según temporada. Los platos a la carta han sido creados por Petteri Luoto, un popular chef finlandés que a lo largo de su carrera ha recibido un buen numero de galardones.
El menú del restaurante Rakas incluye platos tradicionales, platos clásicos y otros preparados con un estilo moderno y propio.
ESTIMULAR LOS SENTIDOS
Si algo destaca del Arctic TreeHouse Hotel, aparte de su diseño, es el hecho de que la naturaleza se puede sentir, oír y respirar. Los materiales utilizados en la construcción de las suites son todos naturales y de alta calidad, algo que aporta una sensación de confort y armonía, mientras la combinación de la luz interior y la que proviene del exterior, crea un ambiente que fluctúa entre fresco, limpio, calido y seguro.
A todo esto hay que añadir el ventanal panorámico que invita a evadirse de esa rutina que a veces nos envuelve.
EL TRABAJO BIEN HECHO
El año pasado (2022) el Arctic TreeHouse Hotel tuvo el honor de recibir el World Luxury Award por ser el hotel más sostenible del Norte de Europa y el restaurante Rakas tuvo recibió el premio por ofrecer el mejor menú realizado con productos locales.
También puede interesar la lectura de: