Comodidad, buen servicio e innovación tecnológica (en finlandés, claro está). Eso es lo que parece que está intentando potenciar en los últimos tiempos la compañía aérea finlandesa más reconocida de todo el mundo, Finnair. Ahora vuelve a dar un paso más en este sentido gracias a la creación de unos cascos muy pero que muy originales.
Y es que Finnair acaba de anunciar que introducirá en sus vuelos de larga distancia unos auriculares que luchan contra el jet lag y que desde hace un par de semanas ofrecen a todos sus pasajeros de su clase business.
Estos auriculares, que a muchos todavía les sonará a algo más puramente salido de una película de ciencia ficción, son los primeros de este estilo que ofrece una compañía aérea en todo el mundo y han sido fabricados, como no podía ser de otra forma, por una marca finlandesa: Valkee.
Estos auriculares prometen simular los efectos de la luz del día gracias a un conducto auditivo que envía este tipo de información a las zonas fotosensibles del cerebro, lo que contribuye a aliviar todos los síntomas derivados del temido jet lag debido a la falta de luz natural.