El Yukigassen nace en Japón, y es ni más ni menos que una batalla por equipos que se lanzan bolas de nieve. Y estos japos han conseguido que se extienda por medio mundo… al menos por una parte del mundo donde los inviernos permiten esta divertida actividad.
En Kemijärvi, en Laponia occidental, se celebró hace no mucho el Campeonato Europeo de tan singular deporte. Pero como digo, encontraremos campeonatos también en Noruega, EEUU, Canadá.
Según nos cuenta la Wikipedia, Yuki significa nieve, y Kassen significa batalla.
La actividad consiste, como decía, en dos equipos que salen cada uno desde un extremo del campo de batalla. Los participantes van protegidos por cascos y gafas o viseras (cada cual se apaña como puede, a juzgar por el vídeo). Además, el campo de batalla cuenta con parapetos también de nieve, donde esconderse para acercarse al campo enemigo. Cuando alcanzas a otra persona con la bola de nieve, esta queda eliminada.
Las bolas de nieve tiene un tamaño standard, y echando un vistazo a otros vídeos sobre la misma competición en Canadá, parece que tienen los mismos moldes para hacer las bolas.
La nieve, según como quede de prensada, puede ser como una auténtica piedra (y os lo digo después de sufrir auténticas pedradas de nieve por parte de mi hijo) :)… así que yo me lo pensaba dos (y hasta tres y cuatro) veces antes de ponerme delante del enemigo. Encima tengo mala punteria.
Fuente: www.papanoel.fi