Invierno en Finlandia es sinónimo de nieve. Y de hielo, y de frío y de acogedoras cabañas de madera, podríamos añadir. Pero si hay una cosa que nos viene a la cabeza en cuanto hablamos de las fechas más frías del año en el país nórdico, esa cosa no podría ser otra que nieve. Y aquellos que organizan viajes y experiencias en la zona lo saben de sobra, por eso no nos extrañamos de que los deportes de nieve sean una de las actividades más demandadas de dichas fechas.
Entre todas las actividades que podemos realizar entonces, hoy te destacamos los karts sobre nieve y hielo, de los que ya nos habló Julián en la zona de Rovaniemi, pero que hoy vemos en todo su esplendor en otra zona que no podemos olvidar visitar: Ruka.
Los karts sobre hielo no una de esas experiencias típicas (como motos de nieve, renos o huskys), pero sí es de las más divertidas que podemos vivir en cuanto la nieve llega a la zona de Ruka. Lo distinto de la experiencia y la subida de adrenalina que produce ir a la gran velocidad que estos karts pueden llegar a alcanzar, son comparados por muchos con la sensación que se puede llegar a vivir en las verdaderas carreras de fórmula 1.
Y es que, la posibilidad de competir después de haber aprendido la técnica en grupos de hasta diez participantes, es un aliciente más que se suma a esta experiencia que puedes vivir hasta bien entrado el mes de abril.
Todo el equipo necesario lo ponen a nuestra disposición los organizadores y la única limitación es que tenemos que medir como poco 140 centímetros para poder participar. Además, tras la helada aventura, nos podemos calentar todos juntos y en compañía de una buena taza de té o de café.
Artículos relacionados: Karts de hielo en Laponia