Planeas al milímetro tu viaje hasta Finlandia en invierno, compras la ropa que necesitas, cargas la batería de tu cámara y compras muchas tarjetas para guardar tus mejores recuerdos y, ¡oh no!, se te ha olvidado plantearte que debido a las condiciones climatológicas que hay en el país nórdico en invierno hacer buenas fotos va a ser una aventura aún mayor que montar en reno. No te preocupes porque hoy te damos algunas claves para hacer fotos a temperaturas bajo cero.

No temas que se congelen tus objetivos, más que nada porque mientras no hagas foto lo habitual es que lleves la cámara pegada a tu cuerpo y no te sorprendas si ves que cuando estas a temperaturas tan extremas como las que te puedes encontrar en Finlandia, la batería de la cámara se descarga más rápidamente de lo normal. Esto se debe al frío por lo que es recomendable que lleves baterías de repuesto para evitar quedarte sin hacer la foto perfecta.

Uno de los mayores problemas que te encontrarás a la hora de hacer fotos en la nieve no será otro que resultados en los que parezca que hay más luz que la que en realidad hay y que, por lo tanto, la imagen aparezca “quemada”. Cambia la compensación que te aparece por defecto y cambia el balance de blancos.