Desde El Blog de Finlandia te damos numerosos consejos y recomendaciones a la hora de planificar tu viaje al país nórdico pero es cierto que son muchos los que a pesar de esto siguen teniendo dudas sobre algunas cuestiones básicas a la hora de organizar y preparar nuestro viaje.
Una de las mayores incógnitas para todos aquellos que comienzan a preparar su viaje a Finlandia no es otra que el clima que podrán llegarse a encontrar. En ese sentido es importante tener en cuenta que las temperaturas en invierno pueden llegar a alcanzar entre los 35 y los 40 grados bajo cero aunque lo más habitual es que en esta época es de entre cero y menos 25 grados. En verano los días son cálidos y las noches algo más frescas.
Entre los documentos que necesitamos para poder entrar en Finlandia, es importante tener en cuenta que los ciudadanos que viajamos hasta allí y provenimos de Europa podemos acceder al país nórdico simplemente mediante nuestro documento nacional de identidad actualizado o nuestro pasaporte. Todos aquellos que provengan de fuera de Europa necesitarán un visado para entrar.
Además todos los ciudadanos europeos que visiten Finlandia no tendrán que cambiar de moneda, ya que la oficial allí desde 2001 es el euro.