Qué maravillosos son los niños pequeños, ¿verdad?. Nosotros tenemos uno de 6 años y una renacuaja de casi 7 meses. Siempre hemos sido de dormirnos pronto y despertarnos temprano, y esta es una de las razones por la que la mayor parte de las auoras boreales las veo gracias a las fotos de amigos al día siguiente. Ayer me perdí la última.
¿Viajas a Rovaniemi y quieres recibir alertas en tu teléfono móvil cuando se produzca una aurora boreal? Echa un vistazo a este enlace sobre Alertas de Auroras Boreales.
Como digo solemos madrugar, y normalmente entre las 6:30 y las 7:00 ya no queda nadie en la cama en casa. Al menos esto era así antes, ahora con la peque, hay días que a las 5:30 ya estmos todos bailando en la cocina. Y hoy ha sido uno de esos días.
Como la temperatura era baja, he salido a enchufar el coche a la corriente para que se fuera calentando el motor y el interior del mismo.
Al salir me he encontrado con una aurora boreal brutal. Os dejo las fotos debajo… no son muy buenas y ya quisiera yo hacer las fotos que hacen algunos de mis amigos. Pero este año está siendo muy bueno en cuanto a auoras boreales, y lo seguirá siendo… así que prometo practicar. Espero que os gusten.
No te pierdas otras entradas sobre auroras boreales en el blog de Finlandia.
Os dejo a continuación enlaces a post anteriores con las fotos de auoras boreales que amablemente me han ido pasando los mencionados amigos.
Aurora boreal por María Codina
Auora Boreal por Janne Honkanen y Päivi Teljosuo
Primera aurora boreal de la temporada por Wim Pawels (agosto 2012)