Entre las rutas que podemos realizar en Finlandia Meridional nos encontramos una tan especial como su nombre: el camino del rey.
Este camino es una de las rutas turísticas más antiguas que existen en toda Europa del Norte y si la realizamos entera podremos descubrir una buena parte de la historia y de la arquitectura de la zona.
La ruta, también conocida antiguamente como la ruta del correo, salía desde la ciudad Noruega de Bergen para pasar por Oslo y Estocolmo, pasar por Maarianhamina (situada en Åland), atravesar el archipiélago de Turku, para seguir por el sur de Finlandia y llegar a Vyborg y San Petersburgo en Rusia.
Y es que el recorrido de este camino es largo, ya que la distancia que separa su comienzo de su fin es de la nada desdeñable cifra de 390 kilómetros.
A través de ellos podremos ser testigos de la evolución de Finlandia gracias a poder dar un paseo por su historia a través de las iglesias medievales, mansiones y antiguas aldeas que nos encontraremos a lo largo de todo el recorrido y que contrastan de forma bastante fuerte con la realidad actual de los habitantes de esta zona.