Si eres un verdadero amante de los barcos y visitas Finlandia, no puedes pasar por alto la visita a un lugar que te seguro que te apasionará: el barco que puedes encontrar en el Museumship Pommern.
Si acudes hasta este museo que se encuentra en Mariehamn (al sur de Finlandia) podrás ver y tocar el único ejemplar de un barco de cuatro mástiles de estas características que queda en todo el mundo y que se mantiene en perfectas condiciones tal y como fue creado.
Esta barco data de 1903 y es de construcción escocesa aunque su creación fue contratada por una compañía naviera alemana. No fue hasta el año 1923 cuando fue trasladado a Mariehamn por el marinero Gustaf Erikson, que poco a poco fue construyendo la flota de barcos más importante de todo el mundo.
Lo que no se puede negar es que este barco, que ahora aloja un museo naviero, es un verdadero ejemplo de cómo eran las embarcaciones a comienzos del siglo XX y sorprende por las maravillosas condiciones en las que se ha conservado a pesar de la cantidad de viajes que realizó en su momento, por ejemplo desde Australia hasta Inglaterra entre otros.
Ahora, este barco es un monumento histórico de Finlandia pero también un punto de encuentro para todos los amantes de los barcos.