Si nunca has tenido necesidad de viajar en ferry es probable que sea porque nunca has estado en Helsinki. Y es que este tipo de embarcación es uno de los medios de transporte más populares que podemos encontrarnos en el país nórdico y, aunque a nosotros pueda llegar a parecernos raro, es bastante usado por sus habitantes debido a lo útil que les resulta.
Y es que gracias al ferry podemos ir desde a la ciudad más barata y cercana posible (la estonia Tallín a la que muchos habitantes de la capital de Finlandia se deciden a visitar para pasar unas horas o beber y a comer a un precio algo más económico al que están acostumbrados a pagar en Helsinki) hasta a una de las atracciones más populares de toda la ciudad, que no es otra que la siempre espectacular fortaleza que nos encontramos en la isla de Suomenlinna.
Y si el ferry ya de por sí es un medio de transporte a tener en cuenta en cualquier momento del año, lo es mucho más en cuanto llega el invierno, las aguas comienzan a congelarse y se tiene mucho más en cuenta para desplazarse sin problemas.
Así que, si vas a Helsinki intenta no perder la oportunidad de montar al menos alguna vez en su ferry.