Habitualmente Finlandia significa para muchos un destino de invierno, en el que poder disfrutar de lo lindo de sus actividades deportivas de nieve y de las siempre buscadas auroras boreales. Sin embargo, desde este blog, también solemos animar a nuestros lectores a que le den una oportunidad a este país nórdico durante los meses de verano, en los que los días son más largos, las temperaturas son más altas y, además, nos encontramos un mayor número de actividades al aire libre y festivales que en otras épocas del año.
Si en invierno Finlandia nos muestra una cara fría en la que la nieve es la gran protagonista, en verano es la luz la que toma todo el país nórdico para hacer que cualquier tipo de actividad nos sea mucho más grata de realizar.
En ese sentido, en cuanto las temperaturas suben y los días se van haciendo más largos, también se van multiplicando las opciones de ocio en Finlandia. Son entonces numerosos los festivales culturales para todos los gustos que se realizan en el país nórdico entre los meses de junio y septiembre, siendo el solsticio de verano uno de los puntos claves del verano en Finlandia.
Y para los amantes de la naturaleza también tenemos buenas noticias, porque son muchas las actividades al aire libre que se pueden realizar en pleno verano y las temperaturas y la espectacular naturaleza del país nórdico acompañan.