Deporte y naturaleza se suelen dar la mano en cuanto hablamos del verano en Finlandia. Es por eso por lo que no es del todo raro que una de las actividades que más y mejor se puedan realizar en el país nórdico en estas fechas no sea otra cosa que realizar distintas rutas en bici por el archipiélago de Turku.

Y es que en la temporada del verano esta ruta es realizada habitualmente por decenas de miles de turistas, que la realizan tanto a pie como en coche o en bicicleta.

El archipiélago de Turku

El archipiélago de Turku

Cuenta con un total de casi 200 kilómetros de carretera más un tramo adicional de unos 50 kilómetros. Y como existen distintas opciones de disfrutar de esta ruta, no es del todo raro que muchos opten por realizarla en bicicleta de forma cómoda y disfrutando a la vez del paisaje.

Pensando tanto en los ciclistas como en los senderistas, a lo largo de la ruta existen numerosos y cómodos puntos de descanso.

Precisamente el archipiélago de Turku, formado durante la Edad de Hielo, es uno de los puntos turísticos de naturaleza más importantes de todo Finlandia. Lo componen más de veinte mil islas e islotes y es considerado uno de los puntos más bellos de todo Finlandia.