Hace un par de semanas visitando la página de SolExtrem.com descubrí una máscara Carrera y en un impulso de esos que me dan demasiado a menudo, las metí en el carrito, introduje mis datos y le di a comprar. La verdad que es que compro a menudo en Internet y nunca he tenido ningún problema. En este caso, además, el servicio fue genial y en poco más de una semana las gafas estaban esperándome en correos para ir a recogerlas… y eso que estoy en Rovaniemi!
Pues eso, fue pasando la semana y mis ganas de ir a esquiar iban en aumento. Intente, sin éxito, animar a los amigos para que subiéramos a Levi o Ylläs, con más pistas, más altura y más… más de todo en general cuando se trata de esquiar en Laponia. Al final terminamos en las pistas de Ounasvaara, en Rovaniemi, a unos minutos de casa.
La verdad que lo pasamos genial. Empezamos calentando con un par de bajadas en Vuopalanrinne (ver mapa), justo enfrente de la cafetería. Una subida más en los remontes y cogimos la pista número 9 que enlaza con la zona de las pistas rojas, las de mayor dificultad de Rovaniemi, pero accesibles a cualquiera con un mínimo de nivel. Estas pistas de enlace son mejor cogeras con algo de velocidad, para no quedarte parado en mita de ellas.
Una vez en el otro lado, disfrutamos de una par de bajadas rápidas por las pistas número 2 y 1. Había estado nevando y seguía cayendo una nevada súper fina que estaba dejando las pistas que daba gusto tirarse por ellas. Finalmente terminamos el día fuera de pista, disfrutando como enanos. Desde el remonte A, una vez arriba y mirando en la dirección de bajada desde la pista 1, coge a mano izquierda y disfruta de una de las zonas más divertidas de Ounasvaara.
Mis nuevas gafas se comportaron genial, y tuve sólo algún problema cuando al caerme (más veces de lo que me hubiera gustado) fuera de pista tenía que levantarme y se empañaban. Algo más que normal debido al esfuerzo que supone salir de la nieve virgen una vez que te has caído. Por lo demás… un 10! Y yo feliz con mi compra y mi día de esquí con amigos.