Un viaje espectacular.
Gracias a Julian y a este blog por aclarar y ayudar a organizar este impresionante viaje, sin su ayuda no hubiera sido lo mismo.
Hemos ido dos adultos y dos niños de cinco y dos años, y la verdad que no hemos tenido ningún problema, el frio no es ningún impedimento, la vida allí esta super preparada y no se detienen por la nieve. Con ropa térmica, patantalon de nieve, forro polar, buff, guantes, gorro, una buena cazadora y buenas botas, el frio no importa, de hecho los enanos muchos días se quedaban dormidos en el trineo e iban de lo mas felices.
Hemos hecho muchas excursiones todas brillantes a cada cual mejor.
Lapland Safaris una muy buena agencia y muy bien organizados. Para las excursiones te prestan un buzo, botas, calcetines, bufanda, manoplas y lo que necesites para que no pases frio. Pero con la emoción de realizar tantas aventuras y la adrenalina el frio es secundario.
Hemos estado dos noches en Helsinki, una ciudad muy cosmopolita y práctica, hicimos una excursión en bus, con una guía, y teníamos unos auriculares que nos lo explicaban en Español, visitando estadio olímpico, puerto, monumento Sibelius, museo kiasma, opera, águila bicéfala, Plaza Senado, Kapelli, Universidad, Iglesia excavada en la roca, Casa Finlandia, Plza del mercado etc..
Por nuestra cuenta paseamos por la ciudad y fuimos en ferry hasta Suomelina, que es una isla fortificada con típicas casas de madera finlandesas de colores pastel, cañones, restaurantes, museos, etc.
Cogimos un avión hasta Ivalo y nos alojamos en Saariselka el Hotel Tunturi edificio Gielas 2 noches, magnifico hotel con muy buenas insatalaciones y restaurante, incluso con sauna y secadora privadas en la habitación.
Un lugar increíble, todo blanco muy buenas excursiones y con poca gente. Aquí hemos hecho excursiones muy bonitas. Pescar sobre hielo, ir en moto de nieve hasta un lago helado hacer un agujero y echar la caña y si tienes suerte pescas. Alli almorzamos una salchicha y bebida caliente de frutos del bosque.
Ir en busca de auroras boreales, en autobús, que fuimos hasta el lago Inari pero no conseguimos ver ninguna, pero aún asi mereció la pena ir.
También fuimos en moto de nieve por los alrededores de Saariselka, impresionante. Paisajes únicos e irrepetibles.
Visitamomos una granja de Huskies muy divertido, vas en moto de nieve hasta la granja y allí das una vuelta en trineo tirado por los Huskies, y luego nos enseñaron un cachorro huskie de 4 semanas, una auténtica ricura.
También hemos dormido ir en un Igloo de cristal es una experiencia uníca, aunque tampoco vimos auroras boreales, estaba nublado.
En Rovaniemi nos alojamos en el Hotel Santa Claus, un muy buen hotel, céntrico y con buenas instalaciones.
Crucero Sampo, muy recomendable, por el ruido al romperse el hielo, el chapuzón en el agua, ver el barco por dentro, sala de máquinas, de comunicación y hasta nos hicimos foto con el capitán. Lo que más nos impresiono fue andar por encima del mar helado y tocar la proa del barco.
Visita al Castillo Lumilina, muy aconsejable, sobre todo los enanos disfrutaron un montón tirándose por el tobogán de hielo. Las esculturas hechas en hielo, la capilla, el bar, el restaurante, las habitaciones todo de hielo es digno de visitar.
Visita a una granja de renos y paseo en trineo tirado por renos a la noche, una excursión muy relajante.
Muy interesante la visita al museo Artikum hay muchas salas donde puedes ver la cultura Sami, animales típicos de la zona, como se vestían antiguamente, el planetario de auroras boreales, etc.
Zoo Ranua, a los enanos le alucinó ver los osos polares, búhos, renos, etc. Allí nos dejaron 2 trineos y los adultos tírabamos de ellos, 2 horas viendo animales curiosos.
Una excursión muy emocionante fue ir a la Casa Santa Claus, la entrada es gratuita, lo que no puedes hacer es sacar fotos. Es un lugar mágico donde entras con un nudito en el estómago, yo no se quien estaba mas nervioso y emocionado si los enanos o yo. Alli Santa Claus muy humano y cercano hablas con él tranquilamente y los niños alucinan un montón. En la casa que esta decorada con todos los temas de Santa Claus, Circulo polar artíco, el trineo, los renos, también esta el reloj mágico.
En el recinto de Santa Claus Village, tienes tiendas con los típicos regalos , la Post office para mandar tus postales a amigos con el sello de Santa Claus y el círculo polar ártico, muy bonito por cierto. También hay toboganes de hielo y villancicos como música de fondo, asi que allí parece que estás en navidad en cualquier época del año.
Nos alquilamos un coche y fuimos conduciendo hasta Louosto, para ver la Mina amatistas, conduciendo con cuidado, con el hielo y la nieve y no nos encontramos con ningún reno llegamos fenomenal hasta Louosto, sacamos los tickets para ir hasta la mina en pendolino. Muy divertido, te explican la formación de las amatistas mientras bebes una bebida caliente y luego ya bajas hasta la mina y te dan un pico, y si encuentras alguna amatista y te entra en la mano te la llevas. Nosotros ya encontramos alguna.
También fuimos en moto de nieve por el rio helado Rovaniemi, por los bosques y colinas, ni que decir tiene que el paisaje es indescriptible
Y por la noche nos fuimos en un mini bus a lo alto de una colina y como estaba despejado vimos una mini aurora boreal, era muy tenue, pero como colofón a un viaje fascinante y recomendable para todo el mundo.
En fin todavía sigo fascinada por todos los sitios tan maravillosos que hemos visitado
Gracias y un saludo