Ahora que se están produciendo tantos retrasos y cancelaciones en vuelos en media Europa debido al mal tiempo que hace y a la nieve, son muchos los que se preguntan cómo es posible que en los países en los que ahora mismo se puede llegar a estar a menos veinte grados sea posible siquiera que los aviones lleguen a despegar durante todo el invierno. Nosotros te lo contamos.
A pesar de que el año pasado en el aeropuerto de Helsinki llegó a haber nevadas de hasta dos metros de altura, la última vez que dicho aeropuerto tuvo que cerrar con motivo del mal tiempo fue en el ya lejano año 2003.
A pesar de estar gran parte del año a temperaturas bajo cero, los aeropuertos de Finlandia cuentan con una técnica especial para evitar tener que cancelar vuelos por la nieve o el hielo, ya que tienen que acostumbrarse a vivir de forma casi permanente con ellos.
La solución que se ha encontrado para este problema en Finlandia se basa en el uso de máquinas cepillo que esparcen la nieve a los lados y posteriormente la derriten con aire cálido. El éxito de esta técnica es tal que ya se planea exportarlo a otros países para evitar cancelaciones en los vuelos programados.