Nos acabamos de enterar de una nueva e interesante alianza en cuando a economía finlandesa se refiere. Y es que las compañías aéreas Flybe y Finnair acaban de completar la adquisición de la aerolínea Finnish Commuter Airlines.
Desde ahora y gracias a esta compra, ambas compañías quieren terminar de gestionar y de llevar a cabo la creación de la denominada Flybe Nordic, que pretenden poder convertir en la línea de vuelo regional más importante tanto de los países nórdicos como de los países bálticos.
Según han informado, tanto Flybe como Finnair, esta compra se ha llevado a cabo por la nada despreciable cifra de veinte cinco millones de euros y, mientras que Flybe posee en la actualidad un sesenta por ciento de Finnish Commuter Airlines, Finnair cuenta con el cuarenta por ciento restante de esta compañía.
Después de esta importante compra, parece que estas dos compañías se muestran muy activas en cuanto a la creación de Flybe Nordic se refiere, con la intención de convertirla en la compañía aérea más importante de la zona nórdica. Ahora, además de operar en Finlandia, también se espera que Flybe Nordic pueda extenderse hasta Suecia, Dinamarca, Letonia y Estonia.