Cerca de Rovaniemi, la capital de Laponia, se encuentra el pueblo de Papá Noel, justo donde empieza el Circulo Polar Ártico. A lo largo de los años, el pueblo de Papá Noel ha ido creciendo y lo que antaño fue espacio para una pequeña cabaña y una zona de picnic, en la actualidad es lugar para un buen numero de tiendas de recuerdos y marcas reconocidas, restaurantes, empresas de aventura y hoteles.
Como se acerca el invierno y con él la Navidad y el Fin de Año, ahora es un buen momento para ir pensando donde pasar las vacaciones de estas fiestas tan celebradas. Sirva este articulo para mostrar las opciones que hay en cuanto a hoteles en el pueblo de Papá Noel se refiere.
No importa cuál de estos alojamientos se pueda elegir, la magia del pueblo de Papá Noel envolverá a quienes lo visiten. Lo más importante es asegurarse la reserva con la mayor anticipación posible, especialmente durante la temporada alta (Navidad, Fin de Año, Reyes) y así garantizar que la estancia en el pueblo de Papá Noel sea maravillosa
Siempre que se dan las condiciones adecuadas, es fácil ver la Aurora Boreal desde el pueblo de Papá Noel. Cuando el cielo esta claro, sin nubes, estrellado y la atmósfera seca, es el momento para estar atento pues la Aurora Boreal puede aparecer en cualquier instante.
Observar este fenómeno desde el interior de un iglú de cristal es excepcional y quienes elijan un hotel o apartamento, deberán estar atentos mirando por la ventana, saliendo al balcón o al exterior (dependiendo el tipo de edificio).
ALOJAMIENTOS
1. SANTA CLAUS HOLIDAY VILLAGE
En el corazón del pueblo de Papá Noel.
Quienes busquen una opción más privada, las cabañas de Santa Claus Holiday Village son una excelente opción. Estas cabañas ofrecen un ambiente acogedor y están ubicadas al lado de la oficina de correos oficial de Papá Noel. Las cabañas disponen de una pequeña cocina con lo esencial y el desayuno esta incluido. También disponen de dos restaurantes con buffet y a la carta.
2. HOTEL NOVA SKYLAND
Comodidad y naturaleza en un solo lugar.
Ubicado justo detrás de las cabañas de Santa Claus Holliday Village, el Hotel Nova Skyland es una opción conveniente y cómoda. Ofrece habitaciones modernas y una amplia gama de servicios para sentirse como en casa. Además, su restaurante es perfecto para probar la deliciosa comida lapona.
3. SANTA’S IGLOOS ARCTIC CIRCLE
Dormir bajo las estrellas
Para una experiencia verdaderamente única, hay que considerar pasar una noche en un iglú de cristal. Los iglús de cristal ofrecen la posibilidad de disfrutar de una noche de ensueño bajo las estrellas y, con algo de suerte, poder ver la Aurora Boreal moviéndose en el cielo nocturno.
4. GLASS RESORT
Una mezcla de tradición, diseño actual y naturaleza.
Estos apartamentos recuerdan la forma de la kota, la tienda tradicional de los Sami. El enorme ventanal y el techo de cristal ofrecen una vista sin restricciones del cielo, siendo posible ver la Aurora Boreal si se dan las condiciones. Decorados con artesanía local y diseño escandinavo, cada apartamento tiene un salón, una pequeña cocina, sauna, loft en el piso superior y bañera termal en el exterior.
5. SANTA’S LUXURY BOUTIQUE
Un alojamiento de lujo.
Un edificio de dos plantas de 100 m² que se pueden conectar, con un diseño moderno, materiales naturales de alta calidad y un confort exclusivo justo al lado de la oficina de Papá Noel, pero en un lugar tranquilo. Dos apartamentos equipados con un lujoso mobiliario que aumenta el confort proporcionando una atmosfera de extrema comodidad.