Lapland Hotels es una cadena de hoteles con una calidad-servicio-precio muy atractiva, partiendo de precios muy económicos hasta servicios de lujo. Lapland Hotels es además la principal accionista de Lapland Safaris, la empresa de actividades más grande y antigua de Escandinavia.
Sus catorce hoteles están ubicados en diferentes espacios, lo que les otorga diferentes caracteres. Desde los más céntricos hasta los más aislados (Bear’s Lodge), en estaciones de esquí y en los bordes de la naturaleza más salvaje del Norte de Laponia. Los hoteles Lapland tienen espacio para todos, familias, amigos, empresas, celebraciones y conferencias.
Para quienes buscan un alojamiento cómodo, céntrico o algún lugar tranquilo, los hoteles de Lapland Safaris ofrecen un servicio tanto para los excursionistas como para quienes buscan una lujosa suite o un cómodo apartamento. Además en todos estos hoteles se pueden reservar todo tipo de actividades para el entretenimiento, deportivas o de relajación.
Por si fuera poco, el hecho de que Lapland Hotels tiene en propiedad las estaciones de esquí de: Ylläs, Pallas, Olos y Luosto, proporciona a la vez la comodidad de poder disfrutar de las vacaciones organizando todo con una misma empresa sin temor a equivocarse ya que la calidad y el buen hacer de todos los servicios que ofrece Lapland Safaris esta más que probada desde 1982, año en que se fundo la compañía.
Otro capitulo aparte merecen sus restaurante, entre los cuales destacan el Oula (Lapland Hotel Oulu – Oulu), el Dabbal (Lapland Hotel Tampere – Tampere) y el Sky (hotel Sky Ounasvaara – Rovaniemi), este último catalogado entre el Top de los mejores restaurantes de Finlandia.
LISTA DE HOTELES Y SU UBICACIÓN
- Hotel Pallas, en Muonio.
- Hotel Olos, en Muonio.
- Hotel Saaga, en Ylläs.
- Hotel Akäshotelli, en Äkäslompolo.
- Hotel Ylläskaltio, en Ylläs.
- Hotel Kilpis, en Kilpisjärvi.
- Hotel Hettä, en Enontekiö.
- Hotel Rienkonlinna, en Saariselkä.
- Hotel Sirkantähti, en Levi.
- Hotel Luostotunturi, en Luosto.
- Hotel Bear’s Lodge, en Rovaniemi.
- Hotel Sky Ounasvaara, en Rovaniemi.
- Hotel Oulu, en Oulu.
- Hotel Tampere, en Tampere.
BREVE INTRODUCCIÓN A LOS HOTELES
Lapland Hotel Pallas (Muonio)
Fue el primer hotel construido en Finlandia en una colina. Se construyó en 1938 y fue restaurado después de la guerra en 1948.
El hotel se encuentra ubicado cerca del limite del Parque Nacional de Ylläs-Pallas, lo cual dice mucho a su favor. Colinas pelada, paisajes espectaculares, bosque frondoso, calma y una atmósfera pura y limpia que invita a regresar. Un lugar ideal para lo amantes de la naturaleza, las excursiones y la nieve polvo.
Lapland Hotel Olos (Muonio)
La colina de Olos (Olostunturi) nos sumerge en unas vistas donde otras colinas emergen majestuosamente en el horizonte. El hotel sorprende por sus modernas y exclusivas opciones de alojamiento, el auditorio con 600 butacas, la calidad de su cocina y servicios. El hotel dispone de habitaciones de todos los niveles y, a pocos minutos andando desde la recepción del hotel, apartamentos de 31-54 m2 y apartamentos de madera de 1-3 habitaciones. Se pueden realizar todas las típicas actividades de invierno y las pista de esquí de fondo empiezan desde las instalaciones del hotel.
Lapland Hotel Saaga (Ylläs)
Se conoce este hotel por tener un oferta muy diversa de alojamiento. Situado en un lugar de postal en pleno corazón de la estación de esquí de Ylläsjärvi. Los servicios del hotel incluyen masajes, tratamientos cutáneos, y masajes con piedras calientes. En el se puede encontrar un gimnasio, Spa, fisioterapeuta y un servicio de control de peso. Su restaurante, además de disponer de una carta llena de sabores y aromas de Laponia, tiene una extensa variedad de vinos de alta calidad.
Lapland Hotel Äkäshotelli (Ylläs)
Yllästunturi es la colina más alta de la zona y Äkäslompolo, junto con Ylläsjärvi, son el centro de Ylläs. El pueblo de Äkäslompolo es un lugar autentico para disfrutar del ambiente y el hotel Äkäshotelli un lugar ideal para relajarse gracias también a su Spa. Ylläs es un paraíso para la gente activa, un terreno de juego para disfrutar.
Lapland Hotel Ylläskaltio (Ylläs)
Es un hotel tranquilo desde donde se puede gozar de las magnificas vistas de Ylläs y explorar con distintas actividades los formidables rincones que esconde. Este hotel es bien conocido por tener un espectacular y delicioso buffet.
Lapland Hotel Kilpis (Kilpisjärvi)
Situado a orillas del lago Kilpisjärvi, cerca de la frontera entre Suecia y Noruega, es un lugar que se antoja lejano, donde el paisaje típico de Finlandia empieza a cambiar para convertirse en contrafuerte de las espectaculares cimas noruegas. El hotel es la base perfecta para aventureros, montañeros, excursionistas y pescadores (en verano). Kilpisjävi es lugar de partida hacia el Halti (1.365 m), la montaña más alta de Finlandia, esa que dicen los noruegos que esta en su territorio (!) y en los últimos meses comentan regalar a Finlandia.
Lapland Hotel Hetta (Enontekiö)
Es un hotel muy tranquilo, en un lugar muy apartado donde el ambiente más ancestral se mezcla con el de la evolución. Hettä es el pueblo de la comarca de Enontekiö. A orillas del lago Ounasjärvi, su pequeño aeropuerto facilita el acceso a todos los que quieran disfrutar de la naturaleza, de las actividades típicas de invierno y de las excelentes pistas de esquí de fondo que rodean el lugar. Desde Hettä es fácil llegar al pueblo de Kautokeino, justo en la frontera con Noruega.