Las huelgas se suceden a lo largo de toda Europa y Finlandia no podía ser una excepción. El país nórdico acaba de sufrir una importante jornada de huelga propiciada por el Sindicato de Aviación de Finlandia (IAU) y en la que han participado un total de 900 mecánicos, lo que ha ocasionado un pequeño caos en el tráfico aéreo finlandés.
Y es que esta huelga ha obligado a varias líneas de aviación que operan en Finlandia a suspender un total de veinte vuelos que habían sido programados para ayer y de momento no se sabe si los vuelos de próximos días también podrás estar afectados por este parón.
Esto se debe a que los mecánicos han parado todo tipo de acciones de inspección, mantenimiento y reparación de tres de las compañías más importantes de todas las que operan en Finlandia debido a una ruptura unilateral de las negociaciones que se estaban llevando a cabo para la creación de un nuevo convenio colectivo.
De este modo, bastantes vuelos de las compañías Blue1, Finnair y Finncomm. De momento, a no ser que estas negociaciones lleguen a algún tipo de acuerdo definitivo, es posible que estas compañías tengan que cancelar la mitad de los vuelos programados para hoy y mañana así que si vas a volar hasta Finlandia en próximos días, estate atento a esta huelga.